sábado, 31 de mayo de 2008

Esta tarde llueve

“Esta tarde llueve, como nunca, y no tengo ganas de vivir, corazón”.
César Vallejo


Dice Meteorología que continuarán las lluvias, es decir, las tardes vestidas de gris, el mar bañado en azul.
¡Vaya broma de bohemio valor!
La madre naturaleza nos regala este morir de tarde, y uno con tanto quéhacer, con tanta cuartilla por delante, informe de desarrollo humano por leer, proyecto de reforma constitucional, el nuevo PRD, todo esperando en la oficina.
Dice Meteorología que continuarán las lluvias, es decir, el mar revuelto, el sol herido, viento sin calma, y lo dice hasta en E-mail con su burocrática cara.
Lo dice, como si no supiera que una lluvia de tarde herida es un preámbulo de felicidad, una loca incitación a la nostalgia con bienvenida a la alegría.
Meteorología dice que las lluvias continuarán.
¿Y qué importa? con tal de que continúe escondiéndose en su pelo –muerto de celos- el sol, y no se oscurezca su mirada.
Bienvenida sea la lluvia, si trae el relámpago de un beso, la humedad perfumada de un vientre que espera, amen.
Este día, bajo esta lluvia, se trata de amar, amarnos.
Este día, un poco más que otros, se trata de encontrar ganas de vivir –poeta Vallejo-, cabalgar, vivir en brazos de una mujer “que sepa volar” y ojalá nos esté esperando, -mientras llueve- celebrando la vida, frente al mar.
Ya habrá lunes para morir de política y asco.
Esta tarde llueve, perdone usted, poeta, César Vallejo, perdone usted, esta tarde llueve y tengo ganas de vivir, corazón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El pobre de Vallejo sigue siendo excesivamente citado. Por cierto, "quehacer" no lleva acento. Ponga usted el acento en el quehacer de las cosas que conoce mejor. El poeta de Santiago de Chuco no tenía ganas de vivir no precisamente porque le faltaran la tarde, la lluvia y el mar, como al parecer a usted le sobran las mujeres. No. Los poetas de verdad le cantan a la vida en la muerte, nunca al revés.

LIGA SERIE 55 dijo...

declaro tu asiduo lector esta fabuloso esto de la lluvia , lastima que llegue tan tarde a este blog pero no importa ya tendre tiempo para leerlos todos si dios y Sabina me lo permiten