martes, 13 de mayo de 2008

Cronicanto opositor a un presidente cuasielecto

Fue Borges, quien afirmó que la democracia "es un abuso de las estadísticas". Pues mire usted, que lo que presagian todas las encuestas, desde Mr. Penn a don Greenber, el de Diario Libre, Mr. Hamilton o la señora Gallup, del HOY, Noxa y su Clave, lo que presagian todas esas encuestas es un abuso leonelista y morado, pero no de democracia sino de votos, muchos votos, una "baisa" de votos.

El ciudadano Leonel, el hijo de doña Yolanda, (y con esa presentación debería ser suficiente, justo como ocurre con la estirpe de los Castaño Guzmán de doña Nervina, los Mirabal de Mamá Dedé, o los Domínguez Brito de doña Elsa, (ay, de las madres, Yolanda, la mía, ay, de la fortuna incalculable del ejemplo bendecido de una madre ejemplar), el ciudadano Fernández, ya digo, ha pedido al pueblo dominicano cuatro años más de presidencia, y todas las estadísticas y los sondeos, las tertulias y el "venteveo" indican que el pueblo se los va a conceder.

¿Y entonces, mi ya viejo profesor de sociología?

Al próximo gobierno le aguarda uno de los momentos más difíciles de la historia social y económica del país, no sólo por el entorno económico mundial y sus crisis, alimentaria en el globo, inmobiliaria en USA, petrolera en todas partes, sino por el esfuerzo y sacrificio ético que al PLD le ha costado este posible triunfo. Los desafíos son enormes, los peligros también.

El pueblo elector quería mambo, quería "Lápiz" y "Omega", y el PLD y su candidato, pragmático como un bombero, aterrizado como Danilo cuando era Danilo, le han dado ha exactamente eso, y ahí están los demoscópicos resultados. Pero resulta, que con mambo, "cógeloquestuyo" y "Lapiz" y "Omega" no se hace revolución social boschista, sino mambo parasitario, incitación a la vagancia, más de lo mismo, ración de boa, damelomío y otras escatológicas miserias. Y así no puede ser.

Después del viernes, seguiremos con el tema, pero por hoy sólo quiero advertir a quien corresponda, que con el pensamiento político de J. Balaguer y sus truchimanerías exitosas se ganan elecciones, se evita el monstruo mayor, (el PPH y su club de impresentables), y !qué bueno!, pero sólo y únicamente con los postulados y principios éticos de patria digna de un viejo sabio de Río Verde, Juan Bosch, se construye la patria que un hacedor de velas, en Caracas, hace mil años, murió soñando. Decía llamarse Juan Pablo Duarte. (Tienen que perdonarme, es que llueve, es primavera, y no acaba de amanecer.)

3 comentarios:

Daniela Cruz Gil dijo...

Cuánta verdad se destila en este cronicanto. Lástima de la sordera que provoca el éxito inminente.

Diego dijo...

Sería bueno ver a Ladronel pasarse 45 días más comprando gente. Acá una lista de posibles nuevas adquisiciones moradas (además de la enana que barría en casa de Balaguer): Víctor Alicinio Peña Rivera (acusado de ser el sicario de las Mirabal, imagíneselo agarrado de manos con Jaime David y Minou... no me sorprendería), César y José Angel Rodríguez Villeta (ex-torturadores de la dictadura trujillista), Aramis Camilo, El Zafiro, Antony Ríos (y algunos de sus docenas de hijos que ya son mayores de edad), El Raso Arepita, Tano Kao, La Mulatona, René Fiallo, Héctor Sierra, El Muelú, Alexis Joaquín Castillo y su primo Lope, Relámpago Hernández (total, ya él ta arreglao con Jack), Sabú, El Caballero Negro, Tommy "El Cañonero" Valoy (digo, pa seguir el camino de su familia), José Michelén... Si a usted, "comesolo independiente", se le ocurre otros, aporte.

Iris dijo...

PARA DIEGO....
Para usted despistado amigo, supongo que los resultados electorales le han aturdidio de manera tal que espero que igual pasa en los amnésicios, en lo adelante le permita pensar claro y no utilizar la versión disparate de lo que su dolor de perdedor le insta a decir....
Con Balaguer aprendimos que se pueden comprar unos cuanots miles de cédulas, que en aquel entonces podían "hacer" la diferencia, felizmente ya eso hoy no se puede, hay que sacar el 50% + 1 voto del total sufragado y la verdad no creo haya dinero en partido alguno para comprar mucho más de 2 millones de votos..
Vaya usted a la farmacia más cercana y pida, Bola de golpes, "Bengué", Bálsamo Pochum y cuanto menjurje se venda con la promesa de aliviar el dolor, a ver si deja de dolerle LA PELA TAN REITERADAMENTE ANUNCIADA Y TAN CERTERAMENTE DADA... AMEN.