lunes, 16 de junio de 2008

La democratización de la delincuencia

Puede parecer cínismo, y del peor, pero a veces no entiendo por qué los ciudadanos nos quejamos tatno y hasta nos sorprendemos de ver que ya a cualquier hora y lugar, los señores delincuentes asaltan, secuestran, y hasta matan a cualquiera.

Digo esto, a partir del hecho cierto y verificable de que hoy nuestra sociedad no es sino una gran incitación al mal, como una gran escuela para la delincuencia, una especie de UASD de lo mal hecho.

Lo que padecemos hoy, no es sino la democratización de la delincuencia. Y es que con la democracia llegó la libertad de prensa, el periodismo de investigación en prensa y televisión, haciendo públicos los grandes actos de corrupción en el Estado, unos actos que en las dictaduras o blandas no eran de conocimiento popular, y mostrándonos, de paso, cómo van quedando impunes esos actos, entre gobiernos.

Ante esa realidad: Por qué debe seguir Juancito Pérez Vidal, alias Tito, ya sin dios, partido ni control social, padeciendo penurias junto a los suyos, con una honradez anacrónica y desfasada, en una sociedad que cada día le enseña que sólo un pecado existe: ¡Ser pobre!

La delincuencia y el liderazgo barrial de los delincuentes seguirán aumentando. Esa es la señal que se envía: En el caso de los fraudes bancarios, no hay un solo funcionario de entonces sometido a la justicia. Ya es moda que el ministerio público se “desinterese” de los expedientes de casos de corrupción que involucren a relacionados del poder político. Hoy se inicia en NY el juicio a Quirino Paulino, y entre 23 imputados no hay un solo funcionario gubernamental de entonces, un apellido sonoro, un empresario empacador, una novia rubia ¿y?

Así como para los jóvenes, el futuro es una vaina que nos inventamos los viejos para joderles el bonche, para los pobres de esta tierra, la señora justicia y don ministerio público, no son más que dos porteros morenos que sólo sirven para impedirles la entrada a esa gran fiesta nacional que ya no es el Día de nuestra independencia, sino la noche en gris de la Santa corrupción y sus placeres. La democratización de la delincuencia está aquí para quedarse. pablomckinney.blogspot.com

1 comentario:

Ernesto Febles (El increible) dijo...

Estimado Pablo.
Soy un joven estudiante de 17 años de edad, el cual reside en una humilde vivienda del sector Los Minas, y a pesar de mi corta edad y de vivir en ese tan alborotado sector donde en todas las casas y colmadotes aledaños NO se escucha más que a Omega y su mambo violento o El Lápiz y sus vulgaridades, me defino como un Verdadero fanático de Fito Páez, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Pedro Guerra y otro grupo reservado de cantautores, trovadores y cronopios. Tengo un amplio repertorio de canciones de estos artistas lógicamente descargadas una a una desde el Internet ya que ninguno de los piratas que pasan por mi casa venden esos CDs y no puedo darme el lujo de comprarlo original.
Luego de haberle aclarado a usted quien soy y de hablarle de mis gustos musicales tengo que decirle que el motivo de estas líneas no tienen más intenciones que las de Rogarle me consiga una boleta para poder disfrutar de el concierto de Fito Páez el cual como ya sabe se celebrará el 1ero de Julio en el Hotel Jaragua. Esta petición se la dirijo a usted por que se que usted comparte mis gustos musicales, y se que usted esta a favor de la cultura del pueblo dominicano.

Creo que he perdido la razón ya que me he atrevido a hacer publica esta petición, a
travéz un Blog tan concurrido como este!

Nota: Estaba muy deprimido al día siguiente de la última presentación que tuvo Joaquín Sabina, en Republica dominicana debido a que no pude asistir y todos los diarios solo decían que el concierto fue todo un éxito.

Necesito saber su respuesta le ruego me escriba a mi e-mail personal:
feblesenvivo@gmail.com

Att: Jose Ernesto Febles.