Para demostrar amor: una orquidea y su poema. Para mostrar anarquía, nada como un semáforo.
Los semáforos de Santo Domingo son la evidencia más útil para demostrar la falta de autoridad y de conciencia ciudadanía que padecemos los dominicanos.
El semáforo desespera y demuestra.
Cada vez que ando repensando el estado de nuestra democracia, (el viernes tengo una ponencia ante jóvenes sobre crisis y partidos), como no siempre va a estar uno de quejica ante las damas, en vez de llamar a mi dilecta Mu Kien Adriana Sang a la PUCMM, para que con los papeles de alguna Encuesta DEMOS y los informes de sus Iniciativas por la Democracia pase por De LA SEMANA el sábado y me hable del asunto, lo que hago es tomar la avenida Kennedy desde el Kilómetro 9 en el oeste con dirección al Este. Este andar me lleva hasta la esquina con la calle Dr. Defilló, donde, ubicado en el carril de la izquierda, espero que el semáforo pase a verde para girar hacia el sur, como quien va para Intec. ¡Pero qué va!
Durante tres años y seis días, la AMET no ha encontrado forma de que los conductores de Este a Oeste, cuando el semáforo marque rojo se detengan para que los que van hacia el Sur, Intec, puedan cruzar. (Hagan la prueba, que es didáctica y recomendada por psicoanalistas para desarrollar el carácter, fortalecer la personalidad, templar el espíritu, la tolerancia… y una M que no es de miércoles, don Radha.)
El país se cae a pedazos por falta de autoridad, -es cierto-, por la incapacidad del Estado para aplicar sus propias leyes, comenzando por la de Migración y su Reglamento tan necesario y tan dormido en algún despacho, la ley de Educación y su cuatro por ciento y su derecho a categorizar los colegios como se hace con los hoteles; porque no hay manera de que se respete la Ley de compras del Estado, por todo eso y mucho más la anarquía social viene bajando, pero sobre todo, está llegando porque en la Kennedy con Defilló, tres flacos agentes de la AMET son incapaces de hacer respetar un semáforo de "miércoles." pablomckinney.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario