jueves, 24 de abril de 2008

Mañana: "Políticos en Amores"

Ayer, muy político, el bulevar aconsejaba al PLD y su posible próximo gobierno no olvidar lo principal.
Hoy sigo en lo mismo, pero más general y cinco estrellas.
Hoy no advertiré la posibilidad de olvidar al viejo sabio de Río Verde, o de que vuelvan a olvidar -en un otrora partido de esperanzas- a la estrella de luz propia que una vez le iluminó, o sea, al mismísimo José Francisco, ese que era solidario como un vecino, culto como un Arnáiz socialdemócrata, conciliador como Agripino pero con Peggy enamorada. Como ven, la propuesta no ha cambiado tanto.
Hablo del amor, y advierto que, alucinados de poder u oposición, alienados de todo lo que no es fundamental, hemos olvidado, unos más que otros, que la política es servir a los demás, que es una forma menos poética de decir que es amor.
Duarte habló de pureza: hablemos de la política desde el amor al prójimo, entrega a los demás.
El bulevar del amor, o sea, el convite "Políticos en amores" que mañana a las 8:00 PM presentaremos en la Sala de la Cultura del TN, y en el cual participarán los principales dirigentes políticos del país, -con el homenaje a la santa poesía como pretexto- busca rescatar la política de sus hieles y retornarla al amor, es decir, al afán de servir a los demás.
¿O acaso, no fue el amor lo que inspiró a Juan Bosch a dejar de lado una carrera literaria con luces de Nobel o Cervantes, para retornar a la patria y ser ya hasta el fin de sus días, el gran maestro de la política y los derechos de los pobres, la democracia como instrumento para el amor, la felicidad del otro? ¿O acaso, Peña Gómez, que como Bosch, sólo tuvo una casa para su familia cuando los amigos se la regalaron, fue el líder más internacional del país, inspirado en el odio? No, ombe.
Se trata, pues, de recordar y recordarnos entre todos y un poema, que la política no surge de otra cosa que no sea el santo amor. Por cierto, "quiero hablar de ti en un congreso de sordos, quiero entregarte a nadie, para que vuelvas a mí sin haberte ido." A tu salud. Y nos vemos mañana a las 8, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional.
pablo@pablomckinney.com

1 comentario:

Daniela Cruz Gil dijo...

Lástima que quienes más necesitan asistir alegarán falta de tiempo, lluvia o cualquier excusa de la lista conocida para no afrontar sus promiscuidad política.